Conforme a la información facilitada por la Secretaría Técnica del Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios nos ha comunicado, que en los próximos días, la AEAT va a proceder a la remisión de un número reducido de cartas aviso dirigidas a contribuyentes que desarrollan actividades económicas en el sector de la hostelería, que presentan inconsistencias significativas entre sus datos bancarios y financieros declarados (entradas en cuentas bancarias y cifras de ventas declaradas Modelo 200 o 100). Al tratarse de una mera comunicación informativa no es obligatorio dar respuesta a la misma ni aportar documentación.

Estos cruces de información vienen a detectar las inconsistencias entre los ingresos bancarios y financieros reales de las empresas de hostelería con los que se declaran en sus declaraciones de Sociedades o IRPF.

Igualmente, ya es conocido que la AEAT dispone de medios para «estimar» los beneficios o márgenes operativos de la actividad de hostelería, respecto a los costes soportados de mercancías, personal, % de pagos con tarjeta/efectivo, nivel de vida y costes familiares de los propietarios, etc…..

Por tal motivo, el envío de estas cartas «informativas» vienen a dar un aviso a estas empresas (no son un requerimiento ni inicio de procedimiento alguno) para que regularicen su situación de forma voluntaria, ya que en caso contrario, en un futuro cercano pueden sufrir procedimientos tributarios de comprobación o inspección tributaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *